PREGUNTAS FRECUENTES

Bienvenido! Es muy sencillo ingresa tus datos a la sección contáctanos, el destino que te interesa, la fecha y la cantidad de pasajeros uno de nuestros asesores te brindará atención personalizada

En caso de tratarse de un destino internacional, todos los pasajeros requieren de un pasaporte, este deberá contar con vigencia mínima de 6 meses previos a la fecha de expiración. Te recomendamos verificar con el Ministerio de Relaciones Exteriores la vigencia de este.

Ten presente que es tu responsabilidad obtener toda la documentación internacional necesaria para viajar, el no cumplir con los requerimientos de ingreso de cada país te puede acarrear multas o la perdida de tu vuelo.

Dado que los requisitos de entrada a cada país son diferentes, te recomendamos informarte acerca de los documentos necesarios para tu viaje.

Los demás requisitos para salir del país los puedes consultar en la página www.migracioncolombia.gov.co

Si alguno de los viajeros no es de nacionalidad colombiana, debe consultar con la embajada del país de destino que requisitos se necesitan para su ingreso.

En caso de seleccionar un destino donde sea obligatoria la aplicación de la vacuna de la fiebre amarilla, esta debe aplicarse preferiblemente con mínimo 10 días de anticipación al viaje; para el ingreso a parques naturales se debe presentar el carné. (No se deben aplicar la vacuna: menores de 1 año, mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personas con condiciones médicas especiales)

En Volamos, manejamos convenios con diferentes cadenas hoteleras es importante conocer tus intereses, de esta manera ofrecerte el mejor hotel según tus necesidades.

Recuerda que nosotros estaremos presentes en todo el proceso de tu viaje y nos encargaremos de realizar el Check in por ti, si viajas con articulo personal no tendrás que registrarte, simplemente buscar tu sala de espera y abordar tu vuelo, Si por el contrario viajas con equipaje de Bodega te acercas al caunter de la aerolínea y registras tu equipaje.

La asignación se realiza automáticamente en el sistema de la aerolínea con la que viajas.

Todos nuestros viajeros deben presentarse para vuelos nacionales con dos horas y para vuelos internaciones con tres horas de anterioridad a la hora del vuelo, esto con la finalidad de que pueda realizar todo el proceso de abordaje sin ningún contratiempo

Todas las personas que van a viajar deben llevar sus documentos de identificación originales vigentes.

  • Menores de 7 años: original y fotocopia del registro civil autenticado ante la notaria, para vuelos internacionales pasaporte vigente.
  • Menores entre 7 y 17 años: tarjeta de identidad vigente y registro civil, para vuelos internacionales pasaporte vigente.
  • Mayores de edad: cédula vigente, para vuelos internacionales pasaporte vigente.

Los pasajeros menores de edad que viajen sin sus padres o tutor legal, deben presentar permiso de viaje firmado y autenticado en notaría por el padre que no viaja o los padres o tutor legal de acuerdo con la Ley 679/01 y Ley 1336/09.

Todas las personas que van a viajar deben llevar sus documentos de identificación originales vigentes.

  • Menores de 7 años: original y fotocopia del registro civil autenticado ante la notaria, para vuelos internacionales pasaporte vigente.
  • Menores entre 7 y 17 años: tarjeta de identidad vigente y registro civil, para vuelos internacionales pasaporte vigente.
  • Mayores de edad: cédula vigente, para vuelos internacionales pasaporte vigente.

Todos los pasajeros requieren de un pasaporte vigente para volar a destinos internacionales; este deberá contar con vigencia mínima de 6 meses previos a la fecha de expiración. Te recomendamos verificar con el ministerio de relaciones exteriores la vigencia de este

 

Los pasajeros menores de edad que viajen sin sus padres o tutor legal, deben presentar permiso de viaje firmado y autenticado en notaría por el padre que no viaja o los padres o tutor legal de acuerdo con la Ley 679/01 y Ley 1336/09.

El no cumplimiento puede ser sancionada penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes. Este documento será requerido por inmigración para vuelos internacionales y en destino en los hoteles tanto nacionales como internacionales al momento de realizar el check in.

Para todos nuestros planes turísticos a destinos nacionales e internacionales solo incluye un (1) artículo personal (mochila) que debe caber en el avión en el asiento del frente.

 

Si deseas equipaje de Bodega tendrá un costo adicional

Te recomendamos no superar tu equipaje de peso y dimensiones de acuerdo a la aerolínea con la que viajes

 

AVIANCA

Peso equipaje de mano (Morral) 10kg

Dimensiones equipaje de mano 55x35x25 cm

Peso equipaje de bodega (Maleta) 23kg

Dimensiones equipaje de bodega 158cm lineales

LATAM AIRLINES

Peso equipaje de mano (Morral) 10kg

Dimensiones equipaje de mano 55x35x25 cm

Peso equipaje de bodega (Maleta) 23kg

Dimensiones equipaje de bodega 158cm lineales

VIVA

Peso equipaje de mano (Morral) 10kg

Dimensiones equipaje de mano 55x45x25 cm

Peso equipaje de bodega (Maleta) 20kg

Dimensiones equipaje de bodega 158cm lineales

WINGO

Peso equipaje de mano (Morral) 10kg

Dimensiones equipaje de mano 55x35x25 cm

Peso equipaje de bodega (Maleta) 20kg

Dimensiones equipaje de bodega 158cm lineales

Recuerde tener presente los artículos restringidos en el equipaje de mano y bodega

 

Para vuelos internacionales en el equipaje de mano no esta permitido: botellas, maquillaje, productos de aseo, entre otros que excedan 100 ml.

 

Las facilidades de pago que ponemos a tu disposición son:

  • Si tu fecha de viaje está a 31 días calendario o más, realiza el pago de la cuota inicial según lo indique la tarifa adquirida al momento de la compra y el valor restante lo podrás diferir a cuotas mensuales de manera proporcional y contar con pago total 30 días antes de la fecha de tu viaje.
  • Si tu fecha de viaje está a 30 días calendario o menos, realiza el pago de la cuota inicial según lo indique la tarifa adquirida al momento de la compra y el valor restante lo deberás pagar 20 días antes de la fecha de viaje.

En Volamos queremos ofrecerte diferentes opciones de pago, es por esto que podrás pagar tus reservas de viaje en efectivo, tarjeta crédito (recuerda que tiene un cargo adicionales del 3.5 % ) o débito.

 

  1. Pago online xxxxxx enlace de wompi
  2. Consignación bancaria BANCOLOMBIA: xxxxxx

 

Recuerda que Volamos cuenta con unos medios de pago específicos por lo que está prohibido realizar la entrega de sumas de dinero a cualquier miembro de nuestra fuerza comercial ¡Esto lo hacemos para garantizar experiencias memorables!

 

Al momento de recibir alguna notificación por parte de la aerolínea, te entregaremos la información por medio de correo electrónico a la línea telefónica y correo registrado al momento de la venta, recuerda realizar la actualización periódica de tus datos de contacto.

Los tiquetes aéreos de tarifa promocional no son reembolsables, por tanto, las penalidades aplicables son las estipuladas en el contrato y para vuelos comerciales las definidas por la aerolínea.

De acuerdo con lo establecido en el contrato, la aceptación de las cláusulas se da con el primer pago parcial o cuota inicial realizado a la reserva

Los gastos adicionales que no se encuentran incluidos en el plan que adquiriste, algunos de estos gastos pueden ser:

  • Tarjetas de turismo.
  • Tarjetas de entrada al destino seleccionado.
  • Otros impuestos establecidos por las autoridades competentes.
  • Conceptos no especificados en el plan adquirido.

Los pasajeros menores de edad que viajen sin sus padres o tutor legal, deben presentar permiso de viaje firmado y autenticado en notaría por el padre que no viaja o los padres o tutor legal de acuerdo con la Ley 679/01 y Ley 1336/09.

El no cumplimiento puede ser sancionada penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes. Este documento será requerido por inmigración para vuelos internacionales y en destino en los hoteles tanto nacionales como internacionales al momento de realizar el check in.

Scroll al inicio